jueves, 16 de febrero de 2017
martes, 7 de febrero de 2017
Visores VR
Hola compañeros estos son los visores que tengo para jugar ;)
Ahora en proceso de compra para mis alumnos
miércoles, 1 de febrero de 2017
Prototipo ???? yo los veo por todas partes
Mi mutante se llama Migue, es
alto y tiene un poco más de edad que el resto, lleva unas rastas estupendas que
le favorecen, y lo hacen raro para sus compañeros, pero atractivo para
sus compañeras, aspecto descuidadamente cuidado, viene de otra ciudad, otro
país..... ah! no, es de aquí cerca, su familia es de aquí y de allá, tiene
hermanos pequeños y mayores, unos con rastas y otros rubios. Con una
personalidad a veces desafiante, a veces de estar de vuelta de todo, a
veces amable, a veces sin estar aquí, sin estar allí pero seguro en otro sitio
más interesante.
Tiene aliados y amigos pero
muchos invisibles al ojo, en la red, en los canales, en el aula a veces, si la
profe le sonríe, si la profe le deja hacer una foto de los apuntes de la
pizarra, entonces tiene una amiga más.
Pero si que tiene enemigos,
fuertes enemigos....el aburrimiento, el sopor, la incomprensión, la
insatisfacción, a veces los vence....un guiño de la profe, un
ensalzamiento de sus habilidades en las comunicaciones para favorecer el grupo
de trabajo que ha elegido, una apasionada habilidad en las redes....
Sólo se le encuentra una vulnerabilidad,
le supera, algunos adultos le superan, no puede, con su hostilidad hacia lo
diferente, lo que desconocen.
Mi mutante, deja pasar los años
como un pajarito enjaulado hasta que la edad le libera de los muros de la escuela
que le oprime y si tiene suerte y no han podido con él.....entonces vuela, vuela,
pero no vuelve la vista atrás y cuando tiene hijos que ir a la escuela, no alienta
a sus retoños para ir y aprender.......mira con recelo al profesorado......una lástima.
Ahora VR
Hola compañeros y compañeras, soy una profe apasionada de todas las tecnologias....claro soy profesora de tecno..
Nada que espero mucho de este curso, yo ya ando con la RA y la RV por clase, pero esto es tan acelerado que siempre se necesita información reciente...
Nos vemos 👀
viernes, 27 de enero de 2017
BCC o como yo le llamo "Mercat de sabers"
Una idea muy chula el BCC, en mi
centro, mi compañero de EPV y yo en TECNO solemos hacer el "Mercat de sabers", se pueden utilizar para
ofrecer habilidades a la hora de hacer equipos para determinados proyectos
abiertos. O también para que los alumnos hagan una sesión donde como si un profesor
se tratara explican un saber al resto de compañeros, sea cual sea. Se pueden
gravar la exposición es oral i el saber puede ser tangible o intangible. Con
esta actividad los alumnos pasan a ser profesores y ponerse en su lugar, pero
también aumentan su autoestima pues demuestran que son buenos y hábiles en
algo. Se dan cuenta que tienen muchas cosas que aportar a la comunidad.
Con los de bachillerato intento hacer un intercambio donde en una pizarra
hay gente que ofrece saberes y otros demandan saberes, en realidad esto ya lo
hacen pero siempre es con gente conocida, si se hace entre cursos i alumnado
variado se amplían los círculos y las aportaciones.
miércoles, 25 de enero de 2017
Metamorfosis
Me ha encantado Michel Serres con su
Pulgarcita, me he quedado con lo de actitud pasiva "televisor",actitud
activa "ordenador".....que la escuela ha sufrido metamorfosis, claro
y la sociedad y nosotros como humanos, como padres, como hijos,
como alumnos....qué mejor ejemplo este curso. ¿Cómo profes? cuesta un poco..va
todo muy deprisa...pero estamos en ello...no es fácil pasar del omnipresente y
todo poderoso y adorado(odiado) profesor a.......guia, moderador, acompañante
de tus alumnos. Realmente es mucho mejor...pero cuesta descubrirlo :)
Los canales y los lenguajes de
comunicación cambian con una rapidez pasmosa, pero debemos aprender de
aquellos que los dominan como nuestros alumnos, la creatividad en el aula
aumenta exponencialmente, la motivación también y entonces......sucede, se
aprende, se aprende lo de toda la vida, lo necesario y lo culto, lo práctico y
lo que nos alegra el alma, lo que nos hace mejores personas y más felices.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


